FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL DE FAMILIAS Y BEBES DE UN AÑO EN MAR DEL PLATA
ANALIA CUERBO ARANGOHOLA! Soy Analía aunque todo el mundo me llama Anita. Soy Fotógrafa documental de familia y me especializo en fotografiar bebés de un año. Aunque tengo base en Mar del Plata estoy idealmente ubicada para sesiones documental de familia y bebés de un año en Necochea, Miramar, Maipu, Balcarce, Bahia Blanca, Tandil, y donde me lleve el viento.
Ayudo a mamás como vos a preservar el primer año de su bebé en fotos. Sin que tengas que preocuparte por cómo actuar frente a la cámara, qué vestuario elegir o que el bebe tenga que quedarse quieto en un lugar.
Mi compromiso es entregarte fotografías naturales y auténticas sin forzar situaciones, poses o sonrisas. Para que en el futuro tu bebé tenga imágenes de su infancia donde pueda reconocerse, recordar y revivir esa etapa tal cómo era.
Trabajo con mamás que buscan una sesión distinta, valoran la fotografía como recuerdo y les encanta fotografiar a sus hijos (aunque sea un gran desafío)
Nací en Necochea y vine a vivir a Mar del Plata a los 17 años. Para embarcarme en esta gran aventura de ser “fotógrafa”.
Después de trabajar durante 8 años haciendo fotografía en estudio. Donde pasaron muchas embarazadas, bebés y niños estaba a punto de convertirme en una compradora compulsiva de props sólo para estar al nivel de mis colegas. Creyendo que si tenía TODO lo que estaba de moda iba a marcar la diferencia. Y lo más triste es que ya no sentía las mariposas en la panza que tenía al principio.
Había tantas formas de fotografiar a una familia que me perdí en el camino, no sabía qué quería y cómo hacer para que surgiera mi propio estilo.
Empecé a cuestionarme que tenía que haber otra forma de crear recuerdos significativos para las familias, de manera más simple, liviana, libre y que mi fotografía tenga impacto en la vida de otras personas.
A raíz de mirar las fotos de mi infancia descubrí lo valiosas que son. La encargada de la cámara era mi mamá y la mayoría de las fotos salían oscuras, movidas o con la cabeza cortada. A pesar de eso son mis preferidas, porque me transportan a mi niñez y forman parte de mi identidad.
“Por esa experiencia entiendo el valor que tiene la fotografía impresa como recuerdo y construcción de la memoria”
Tenía que tomar una decisión: Seguir el camino tradicional o dar un giro a mi trabajo y empezar de cero. ¿Sabes qué camino tome?
Cerré mi estudio y vendí todo para darle lugar a la Fotografía documental de familia una forma de capturar momentos, guardar recuerdos y contar historias.
Hoy ya no fotografío pensando en la mamá, que quiere una foto linda. En cambio, fotografío para que su bebé tenga registro de todo el amor que recibe, quienes están presentes y cómo su llegada transformó la vida de sus papás. Y cuando pasen los años tenga un material tangible de su infancia al cual volver las veces que sean necesarias.
"Analía logró captar momentos íntimos de una manera única. Respeto, amabilidad y una mirada muy amorosa la definen " Florencia, Mamá de Bruna.
Segui leyendo un poco más sobre mí
HACE CLICK AQUI PARA LEER MI HISTORIA
Mi producción de fotos en manos de:
Fotografía: Alejandro Facal
Maquillaje: Alejandra Zeniquel